Objetivos Inteligentes en el mercado inmobiliario

Los objetivos inteligentes no solo resultan imprescindibles en la estrategia de negocio, forman parte del ADN de la metodología de Alfa Inmobiliaria.

SMART (listo, inteligente en inglés) es una metodología que nos permite contar con los elementos indispensables para lograr alcanzar nuestros objetivos con eficacia.

A su vez, se trata de un acrónimo en el que cada letra identifica un elemento esencial a la hora de establecer un objetivo: [S]pecific, [M]easurable, [A]chivable, [R]elevant y [T]ime-bound, con lo cual entendemos que deben ser específicos, medibles, alcanzables, orientados a resultados y bajo un tiempo determinado.

¿Cómo la metodología SMART puede ser un elemento diferenciador en la industria inmobiliaria?

Hace poco, en conferencia virtual donde se habló sobre metodologías inteligentes, Sarioli Specia, Directora de la franquicia Master en México de Alfa inmobiliaria, mencionó que bajo este modelo “no nada más vamos a ser eficaces sino también eficientes pues parte de la metodología (de Alfa) se basa en el principio del 80-20, donde se logra más invirtiendo menos, en cuanto a esfuerzo, tiempo y recursos.

“El 20% del esfuerzo genera 80% del resultado”

“Somos una franquicia que tiene pocas propiedades, nuestro compromiso es venderlas y lo hacemos porque de estas somos especialistas del tipo de inmueble y de la zona donde se encuentra, así, como toda profesión especializada vendemos más y ganamos más”.

La fórmula que presentó la profesional en bienes raíces muestra la diferencia entre los modelos tradicionales en el mercado del real estate y el establecido por la franquicia Alfa Inmobiliaria. En el esquema se integra el principio 80-20 con la metodología SMART como elemento diferenciador.

En este se deja claro que el objetivo clásico, pero aún dominante, de hacerse de un listado amplio y variado de propiedades para lograr más ventas, representa un tiempo, energía, esfuerzo e inversión mucho mayor que los resultados obtenidos.

Por otro lado, al optar por hacerse de un listado menor de propiedades en la misma zona, la gestión, control y ahorro de recursos será notorio.

Al ser la administración de la cartera de clientes más eficiente ofrecerá mayores resultados.

¿Quieres saber más sobre la metodología que está transformando el mundo inmobiliario?

Solicita más información rellenando un corto formulario de contacto con tus datos.

Fuente:

https://www.franquiciadirecta.com.mx/notas-prensa/agencias-inmobiliarias/alfa-inmobiliaria/objetivos-inteligentes-en-el-mercado-inmobiliario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn